Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/795
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUE SADA BEDOYA, KELLY ANGELICA | - |
dc.contributor.author | OLIVEROS CALDERÓN, ANA MILENA | - |
dc.contributor.author | CARDENAS SANCHEZ, SHARÓN VANESSA | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T14:36:00Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29T14:36:00Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/795 | - |
dc.description.abstract | Cada día la educación necesita encontrar instrumentos pedagógicos y didácticos d onde el alumno pueda observar desde la realidad de su entorno la comprensión de saberes previos e interdisciplinarios de las diferentes materias de estudio académico para tener un mayor compromiso, convivencia y responsabilidad, fortaleciendo un trabajo ed ucativo oportuno. Este proyecto de investigación pretendió principalmente en valerse de la huerta escolar como estrategia pedagógica para despertar el espíritu ecológico en los niños de transición de la institución educativa Gabino Charry, sede de la insti tución educativa santa librada de carácter oficial, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Neiva Huila, para este fin se utilizó el método acción participante con el objeto que los niños interactuaran y se apropiaran del tema a medida que se iba de sarrollando . Este trabajo nació como apuesta pedagógica y responde al interés Docente y a la necesidad de mejorar la práctica de la enseñanza de la ecología bajo el marco de las ciencias naturales. Este estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, ya que permitió indagar y describir a partir de la interacción en el aula de clases, su técnica de investigación fue la descriptiva la cual permitió la retroalimentación constante de todos los intervinientes del proyecto, por su parte las teorías de análisis fueron la huerta escolar, didáctica, enseñanza con enfoque constructivista, concepción constructivista de aprendizaje y la evaluación. En conclusión, esta investigación se considera de gran importancia pues con ella se pretende que las estrategias diseñad as sean utilizadas por los docentes del grado transición, inicialmente de la Institución Educativa Gabino Charry perteneciente al colegio Santa Librada. De esta manera se estará contribuyendo, en parte, con el compromiso que se tiene, al participar en el a prendizaje de la ecología y la interrelación que establece el niño de transición con su entorno natural y social. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0167 | - |
dc.subject | Estrategias Pedagógicas | es |
dc.subject | Ecología | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.title | LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR EL ESPÍRITU ECOLÓGICO EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABINO CHARRY | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0167.pdf | 4.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.