Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSANCHEZ MOYA, XIMENA-
dc.contributor.authorSILVA PAPAMIJA, LEIDY YANORI-
dc.date.accessioned2021-09-28T17:51:40Z-
dc.date.available2021-09-28T17:51:40Z-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/790-
dc.description.abstractSe evaluó la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades y destrezas en ciencias naturales en 28 niños del nivel preescolar d el colegio Juan Sabalo School. Dichas estrategias se desarrollaron con base en varios autores, que a su saber son: el adquirir conocimientos, diferenciarlos, agruparlos y relacionarlos, formulación de preguntas, la observación, establecer relaciones, prod ucir razones a fenómenos, modelos o problemas, crear e imaginar soluciones y repuestas a problemas planteados, comunicar lo entendido y relacionarse con el mundo a través del conocimiento y por último trabajar en equipo aceptando críticas y aportes para me jorar su trabajo y autoestima. La investigación cualitativa descriptiva se realizó mediante una descripción de la propuesta pedagógica del colegio, un diagnóstico del nivel de desarrollo de la s habilidades en los niños, una fase de aplicación de estrategia s didácticas específicas una evaluación del logro. Los resultados muestran que la propuesta educativa institucional está dirigida a desarrollar habilidades científicas en los niños del nivel preescolar, pero que hay dificultades en cuanto a la didáctica y la s prácticas de aula que permitan su plenitud, sin embargo, el diagnostico arrojó que los niños en términos generales se encontraban en buenos niveles. De otra parte, las aplicaciones de las estrategias didácticas especialmente diseñadas mostraron que los niños tuvieron un avance importante frente a los resultados obtenidos en el diagnostico con mejorías progresivas en cada una de las habilidades evaluadas desde la fase diagnóstica, en los talleres experiencias y en la evaluación del logro.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0160-
dc.subjectHabilidades y destrezases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectExperiencia científicaes
dc.titleEVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS EN CIENCIAS NATURALES EN NIÑOS DEL NIVEL PREESCOLAR EN EL COLEGIO JUAN SABALO SCHOOLes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0160.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.