Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PUENTES ROJAS, ORLANDO | - |
dc.contributor.author | HENAO PALACIOS, JORGUEN ALEXANDER | - |
dc.contributor.author | GÓMEZ TOVAR, JOSÉ MANUEL | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T18:17:59Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T18:17:59Z | - |
dc.date.issued | 2007-03-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/780 | - |
dc.description.abstract | Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de control. El semáforo es un dispositivo útil para el control y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones. Debido a la asignación, prefijada o determinada por el tránsito, del derecho de vía para los diferentes movimientos en intersecciones y otros sitios de las vías, el semáforo ejerce una profunda influencia sobre el flujo del tránsito. Por lo tanto, es de vital importancia que la selección y uso de tan importante artefacto de regulación sea precedido de un estudio exhaustivo del sitio y de las condiciones del tránsito. Entre las funciones más importantes de los semáforos se encuentran: Proporcionar un ordenamiento al tráfico, evitar, o reducir en gran proporción los índices de accidentalidad. El objetivo principal de este proyecto es diseñar y construir un prototipo de un sistema de control para semáforos y además que éste pueda ser manejado desde una central, lo que significa, que se debe utilizar un sistema de comunicación que permita dicho enlace. El diseño centralizado del control tendrá serías ventajas sobre los sistemas convencionales, ya que por medio de la central se podrá obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento de cada uno de los controles, y esto a su vez permitirá hacer modificaciones en la programación si es necesario; el diseño del sistema consiste en crear un controlador que se pueda adaptar a la infraestructura actual, para el cual se utiliza un microcontrolador, y el sistema de comunicación se fundamenta en la tecnología inalámbrica para redes de datos, y en un microservidor que sirve como interface entre el punto de red ethernet y el puerto serie RS-232, además el software que permite el manejo adecuado desde la central. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH IE;0009 | - |
dc.title | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA CENTRALIZADO PARA EL MONITOREO, CONTROL Y GESTIÓN DE SEMÁFOROS | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH IE 0009.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.