Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barragán Cleves, Yudy Alejandra | - |
dc.contributor.author | Garnica García, María Alejandra | - |
dc.contributor.author | Perdomo Toledo, Luz Neyi | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T18:32:08Z | - |
dc.date.available | 2021-09-23T18:32:08Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/749 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la escuela Helena Lara, allí se aplicaron actividades lúdicas utilizando como recursos pedagógicos: los bloques lógicos, esto para desarrollar en los pequeños habilidades lógico matemáticas. l objetivo principal, fue determinar los desempeños logrados por los niños a través de la aplicación de dichos recursos. Los objetivos se plantearon partiendo de las teorías presentadas por Piaget quien propone una pedagogía constructivista en la cual el niño este en contacto con el medio que lo rodea, además de la s ideas presentadas por Constance Kammi quien plantea desarrollar tres tipos de pensamiento. Y por último se tomó el aporte de Brousseau con su teoría de las situaciones didácticas, es decir crear espacios lúdicos que le permitan desarrollar su conocimiento a través del juego. Estas actividades fueran propuestas en marcha en un plazo de 12 semanas en las cuales cada jornada se proponía una actividad diferente, que tuviera como prioridad desarrollar más curiosidad de aprendizaje. Los resultados fueron positivos; los niños avanzaron de forma correcta demostrando que si es posible lograr aprender a través del juego, en cuanto a las conclusiones obtenidas tenemos que: la opción preferida por los niños eran todas aquellas inclinada s hacia el color y el tamaño. Y el grosor siempre se mantuvo como cuarta opción a clasificar. Mostrando avances progresivos al terminar casa sección, dando como resultados una interiorización positiva de cada uno de los criterios. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0151 | - |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | Desempeño | es |
dc.subject | habilidades | es |
dc.subject | constructivismo | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.subject | Pre matemáticas | es |
dc.subject | Lógica | es |
dc.subject | bloques | es |
dc.subject | situaciones | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.title | Determinación de los desempeños en matemáticas que pueden lograr los niños de preescolar, en la institución Helena Lara utilizando como recurso pedagógico los bloques lógicos. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0151.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.