Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molano Arriguí, Ángela | - |
dc.contributor.author | Anavarrete Díaz, Yudy Catherine | - |
dc.contributor.author | Molina Santillana, Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T17:39:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-23T17:39:31Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/745 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación busco determinar los generadores de violencia que inciden en el desarrollo del bullying en niños y niñas del grado de preescolar de la I.E. Barrios Unidos del Municipio de Garzón- Huila, este estudio se enmarcó, dentro del enfoque cualitativo y contó con la participación de la comunidad educativa. La escuela se convierte en un escenario donde los enfrentamientos, la dominación y el daño son parte de las situaciones cotidianas de los niños y las niñas. Sin embargo, el problema no alcanza únicamente a quienes participan como agresores y víctimas, sino también a aquellos estudiantes que se encuentran presentes cuando estos episodios ocurren, que conocen a los implicados e incluso actúan en ocasiones para ayudar a las víctimas o a los que intimidan a otros. Los datos obtenidos en este estudio dan cuenta que los generadores de violencia se expresan en las categorías axiales denominada violencia directa y violencia simbólica; donde el significado otorgado por los participantes develaron que la violencia es el dispositivo que hace de ella misma una gran responsable de reproducción de más violencias, expresadas en formas directas como burla, insultos golpes, amenazas entre otros. Dando como conclusión la necesidad de abandonar tradiciones previas, sólo centradas en la figura de agresores y víctimas, y asumir modelos más generales donde todos los actores de la comunidad educativa se encuentran implicados desde diferentes roles. Este trabajo de investigación aporta información sobre los factores que se convierten en generadores de Bullying. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0144 | - |
dc.subject | Violencia escolar | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Acoso escolar | es |
dc.title | GENERADORES DE VIOLENCIA QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DEL BULLYING EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO DE PREESCOLAR DE LA I.E. BARRIOS UNIDOS DEL MUNICIPIO DE GARZÓN- HUILA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0144.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.