Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALDERÓN HERNANDEZ, CLAUDIA LILIANA-
dc.contributor.authorCACERES CUCHIMBA, MONICA LIZETH-
dc.contributor.authorDIAZ SANCHEZ, DIANA CRISTINA-
dc.date.accessioned2021-09-23T15:04:58Z-
dc.date.available2021-09-23T15:04:58Z-
dc.date.issued2015-06-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/733-
dc.description.abstractLas causas que generan agresividad en niños de nivel preescolar se reconocen como conductas inapropiadas, que afectan el entorno social, emocional, escolar y familiar. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias pedagógicas , como alternativas de solución a esta problemática dirigida a docentes y padres de familia que contribuyan a la formación integral de infantes. Para lograr lo anterior se establecieron fundamental mente las teorías de algunos teóricos como Albert Bandura, Daniel Goleman, Frederic Skinner que ofrecieron grandes aportes a la investigación de agresividad infantil. Este proyecto de desarrollo bajo un enfoque cualitativo con corte descriptivo, teniendo en cuenta que se realizaron estudios a una población, con la cual se aplicaron diferentes instrumentos que permitieron evidenciar que ; los docentes y padres de familia tienen como primera opción un modelo de enseñanza, el cual se ha utilizado desde siempre como método para obtener el control y la atención de los niños convirtiéndose así en maltrato físico, psicológico y verbal hacia los infantes; además se evidencio que, en muchas ocasiones los abuelos se convierten en los responsables de la crianza de l os menores en ausencia de los padres, es de notar que los docentes y profesionales de apoyo requieren capacitación, ya que son los encargados de difundir información pertinente que mejore el comportamiento de los niños. Lo anterior arrojo como resultado estrategias que sirven como apoyo a profesores y padres que hacen parte de la institución técnico agrícola sede San Antonio del municipio de a Plata Huila para bajar los niveles de agresividad infantil en el preescolar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0130-
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.subjectAGRESIVIDADes
dc.subjectESTATUS SOCIALes
dc.subjectEDUCACIÒNes
dc.subjectMETODOLOGIAes
dc.subjectAUTORITARISMOes
dc.subjectOBSERVACIÒNes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectINFLUENCIAes
dc.subjectNORMASes
dc.titleCAUSAS QUE GENERAN AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR DE LA INSTITUCI ÓN T ÉCNICO AGRICOLA SEDE SAN ANTONIO DEL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0130.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.