Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Liz, Alba Luz-
dc.contributor.authorAlarcón Jaramillo, Saira Cristina-
dc.date.accessioned2021-09-22T17:32:31Z-
dc.date.available2021-09-22T17:32:31Z-
dc.date.issued2014-11-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/719-
dc.description.abstractEl proyecto Estrategia de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de la lectoescritura en el grado de preescolar del Colegio Evita Rosso del municipio de La Plata Huila. Durante el año 2012 se realizó la práctica de observación donde se evidenciaron que existen problemas con los procesos de lectura y escritura, debido a la metodología utilizada por la docente no es l a apropiada para mejorar el proceso de enseñanza y las dificultades encontradas fueron las siguientes: * Poca compresión en la lectura. * Dificultad de expresar sus ideas y socializarse. * No tienen direccionalidad, ni buen manejo del renglón. * Se maneja mucho la fotocopia y plana en sus cuadernos * Confunden el trazo de la vocal a y la o. * Realizan trazos inversos. La anterior situación, es fruto de la metodología que utiliza la docente, la cual, es tradicional, en donde el niño recibe toda la información y el doc ente tiene todo el conocimiento, sin existir actividades lúdicas o dinámicas que motiven al niño en la adquisición de una buena y eficaz enseñanza de lectoescritura. Se realizó un proyecto de investigación tomando de manera general la lectoescritura, en donde se evidenciaron dificultades en el diagnostico de esta competencia de los estudiantes. Por lo anterior, se hace necesario realizar una investigación que permita formular una estrategia eficaz para la enseñanza de la lectoescritura que facilite el des arrollo de las habilidades en estos dos importantes aspectos de la comunicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0109-
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEstudianteses
dc.titleEstrategia de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de la lectoescritura en el grado de preescolar del Colegio Evita Rosso del municipio de La Plata Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0109.pdf4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.