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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | QUINTERO GOMEZ, LEIDY YANETH | - |
dc.contributor.author | GAZABON ARRIETA, NINI JOHANA | - |
dc.contributor.author | TRULLO RIVERA, ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | YASNO SERRATO, FRANCY MILENA | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T16:08:32Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T16:08:32Z | - |
dc.date.issued | 2014-05-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/715 | - |
dc.description.abstract | Las Pautas de crianza se reconocen como usos y costumbres, hábitos y valores, que se transmiten de generación en generación. Estas prácticas son básicas en la formación de los niños y niñas para una adecuada convivencia en sociedad. Por lo cual se considera necesario una adecuada formación en el tema a padres de familia, adultos cui dadores y profesionales de apoyo que se desempeñan en el campo de la primera infancia con el fin de mejorar las prácticas derivadas de las pautas usadas actualmente. Los padres de familia y adultos cuidadores tienen como primera opción de crianza las pautas derivadas del modelo autoritario, el cual se repite de generación en generación utilizando como herramienta para tener el control de los hijos, el maltrato físico y verbal. Contraria a esta posición, los abuelos se han convertido en los responsables de la crianza de los menores en ausencia de los padres, quienes además, se convierten en cómplices de los menores para evitar que estos sean castigados, creando en los niños y niñas el sentimiento de víctimas ante sus padres. Las madres comunitarias y profesionales de apoyo, requieren de capacitación en el tema de Pauta de Crianza ya que son los encargados de difundir información pertinente a los padres de familia para que estos mejoren las pautas que aplican y así contribuir en el adecuado desarrollo de los menores de nuestra sociedad. Unas adecuadas Pautas de Crianza deben estar fundamentadas en los principios del desarrollo humano, tanto social, cognitivo, emocional, cultural y moral que permitan un desarrollo del individuo de forma integral y acorde a las necesidades que éste presente a lo largo de su vida. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0105 | - |
dc.subject | PAUTAS | es |
dc.subject | CRI ANZA | es |
dc.subject | MALTRATO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | VALORES | es |
dc.subject | AUTORITARISMO | es |
dc.subject | DIALOGO | es |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | COSTUMBRES | es |
dc.subject | NORMAS | es |
dc.title | PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS PAUTAS DE CRIANZA UTILIZADAS POR LOS PADRES DE FAMILIA Y ADULTOS CUIDADORES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 5 AÑOS DE LOS HOGARES COMUNOITARIOS DE BIENESTAR FAMILIAR DE LA ASOCIACION LA PLATA 3 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH PI 0105.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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