Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/706
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MURCIA ANDRADE, YULY TERESA | - |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, NATALIA | - |
dc.contributor.author | RINCÓN SÁNCHEZ, EDITH JOHANNA | - |
dc.contributor.author | ORTIZ GONZÁLEZ, ALEJANDRA | - |
dc.contributor.author | CERQUERA GONZÁLEZ, YENDRY LIZETH | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T14:27:12Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T14:27:12Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/706 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación permite evidenciar que para un país es muy importante tener una población bien educada ya que en ella se reflejará la personalidad, basándose en una formación integral, de dialogo, amor y compresión para lograr una transformación social, de mejoramiento en el estilo de vida de la comunidad; es por este motivo que Colombia trabaja de la mano con el ICBF y el MEN, con personal idóneo y capacitado, para transmitir conocimientos y a su vez permitir que los padres asimilen los estilos de crianza, para que reconozcan y acepten en cual encajan y así, se den cuenta de sus errores y los corrijan, debido a que es la familia la base fundamental de la sociedad y es a través de los lasos familiares que el niño aprende a vivir, amar y respetar en comunidad. Es pertinente discernir la importante investigación que hizo la psicóloga Diana Baumrind, en la que clasificó los estilos de crianza en tres tipos o categorías; estilo de crianza permisivo, estilo de crianza autoritario y estilo de crianza democrático. Respectivamente se destacan unos patrones de crianza; descartamiento, desaprobación y entrenamiento de la emoción; estos estilos y patrones proporcionan o producen unos efectos en los hijos; se puede determinar que al haber un patrón de descartamiento, los niños se muestran alegres, tienden a vivir su cotidianidad sin límites en su conducta, y son poco persistentes; mientras que al haber un patrón de desaprobación se reflejan niños sumisos, obedientes e introvertidos, en cuanto al patrón de entrenamiento de la emoción los hijos manifiestan ser felices, sociables y con un alto nivel de autoestima. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0088 | - |
dc.subject | Estilos de crianza | es |
dc.subject | pautas de crianza | es |
dc.subject | efectos de crianza | es |
dc.subject | padres | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | permisividad | es |
dc.subject | autoritarismo | es |
dc.subject | democrático | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | ESTILOS DE CRIANZA UTILIZADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO COMFAMILIAR LOS LAGOS SEDE PREESCOLAR EN LA CIUDAD DE NEIVA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0088.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.