Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/704
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR LAS JARDINERAS DEL HOGAR INFANTIL SAN ALFONSO, DE LA CIUDAD DE NEIVA, QUE PROPICIAN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
Autor : FUYAR, KELLY MARCELA
CASTIBLANCO MÉNDEZ, STEFANNY
ARIZA, KATHERINE
Palabras clave : Investigación
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
competencias científicas
habilidad científica
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0086
Resumen : informe de la investigación realizada en el semillero CAMATH (Club de Apoyo Matemático del Huila) del programa de Licenciatura en matemáticas de la Universidad Surcolombiana, en el cual se identificaron las estrategias didácticas que utilizan las jardineras del Hogar Infantil San Alfonso con el fin de analizar cuáles de esas estrategias propician el desarrollo de competencias investigativas en los niños de 3 a 4 años para posteriormente, presentar una propuesta consistente en unas estrategias que se pueden utilizar en el aula para potencializar capacidades científicas, facilitando el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse en forma activa y autónoma en diferentes contextos. Para el análisis de los datos, se elaboraron categorías previas producto del recorrido de los marcos contextual, conceptual, teórico y normativo sobre las habilidades investigativas que se pueden enseñar desde la primera infancia, estas son: observar, indagar, formular hipótesis, clasificar, seleccionar, organizar, describir.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/704
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0086.pdf468.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.