Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CERQUERA SERRANO, YOLY ANDREA | - |
dc.contributor.author | PERDOMO MONTAÑA, MARIBEL | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T17:35:23Z | - |
dc.date.available | 2021-09-21T17:35:23Z | - |
dc.date.issued | 2013-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/700 | - |
dc.description.abstract | La literatura es un medio recreativo, informativo que contribuye a la formación del individuo y que al interior de cada institución educativa se hace necesario implementarlo con mayor profundidad para mejorar el rendimiento académico de los educandos y a su vez ayuda a que los niños se interesen más por la lectura ya que juega un papel muy importante en el aprendizaje del infante donde se enriquece en conocimientos y disfruta de su imaginación. Pero todo esto ha cambiado, y ha traído consigo varios factores, uno de ellos es la tecnología, la cual se ha encargado de que todo ya venga hecho y que sea más fácil para enseñar, debido a que los padres prefieren que los niños todo el tiempo estén mirando la televisión, y en algunos jardines sucede lo mismo para distraer al niño, porque es lo que más los entretiene, y ¿Por qué sucede esto? Porque es como los estamos acostumbrando, pero si miramos un poco más podemos cambiar estos con la ayuda del padre de familia. Esta investigación de aula trata de buscar estrategias que se utilizan para incentivar la literatura infantil, específicamente en los jardines Infantiles Santa Inés y Guardería Neiva. El ensayo de Yolanda Reyes denominado: “Cuando leer es más que hacer tareas”, es de gran ayuda para convencer a los docentes que el problema de la lectura y la escritura en los estudiantes tenían su origen en la primera infancia, en su relación vital con la familia y los adultos cercanos. Los primeros deben crear hábitos lectores a partir del afecto son los padres, los hermanos, tíos e incluye los abuelos. El niño no nace odiando los libros ni la lectura. Somos nosotros los que inducimos, mediante nuestros métodos de represión educativa, esas fobias en su corazón. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH PI;0081 | - |
dc.title | ESTRATEGIAS QUE SE UTILIZAN EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO DE LA GUARDERÍA NEIVA Y HOGAR INFANTIL SANTA INÉS DE LA CIUDAD DE NEIVA PARA INCENTIVAR LA LITERATURA INFANTIL | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH PI 0081.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.