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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRubiano Ospina, Karina Andrea-
dc.contributor.authorJaramillo Díaz, Daniela-
dc.date.accessioned2021-09-21T17:24:41Z-
dc.date.available2021-09-21T17:24:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/698-
dc.description.abstractEl origen de la idea de inclusión se sitúa en el foro internacional de la Unesco que ha marcado pautas en el campo educativo en el evento celebrado en Jomtien en 1990 en Tailandia, donde se promovió la idea de una Educación para todos, que ofreciera satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje al tiempo que desarrollara el bienestar individual y social de todas las personas dentro del sistema de educación formal. El término de inclusión nace en la pedagogía clásica con Comenio5 en el año 1809. Este término empezó a llevarse a cabo fundamentalmente a partir de la constitución de los sistemas de educación nacional de la revolución Francesa y su expansión tanto en Europa, como en Colombia. El siguiente proyecto, Estudio de caso de: Fabián Andrés Molano estudiante del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, de la universidad Surcolombiana, propuesto en el semillero de investigación Esporas del Yadall del grupo de Investigación Impulso perteneciente al programa de Pedagogía Infantil, a través de una lógica argumentativa de descripción e interpretación, realiza un seguimiento de los parámetros de la vida de Fabián Andrés Molano, partiendo de la relación con su entorno y su familia, identificando momentos que han marcado su vida antes y después del accidente, conociendo los cambios que esto ha traído consigo y que lo lleva a establecer la proyección de su vida. Es así como se revisaron los estudios internacionales que han planteado algunas tendencias mundiales y continentales frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales a la educación superior, además, se situó la mirada que en el país se ha hecho sobre la inclusión en los programas de formación de educadores. En el mismo sentido, se estudió el concepto de la inclusión educativa, que parte de como la escuela debe dar respuesta a las necesidades de cada persona, preocupándose por el aprendizaje y rendimiento con calidad que exigen las capacidades de cada estudiante. Esta educación, excluye toda clase de barreras tanto en el ámbito de formación, como en los sectores laborales y de participación social que lleve a la buena calidad de vida de las personas. Con la inclusión de personas que cuentan con discapacidad, se pretende crear un entorno comprensivo capaz de acoger y atender a la diversidad, de tal forma que el sistema sea adaptado para todas estas personas y se puedan desenvolver en el medio. Hacemos entonces un acercamiento a la forma como se debe asumir la capacidad como un reto formativo y no como un factor de exclusión dentro de la sociedad. Se trata de preocuparse por las personas vulnerables menos favorecidas, para que puedan obtener sus derechos y potencializar capacidades.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0078-
dc.titleLA DISCAPACIDAD COMO UN RETO FORMATIVO Y POR NINGUNA RAZÓN COMO FACTOR DE EXCLUSIÓN Estudio de caso: Fabián Andrés Molano estudiante Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes Universidad Surcolombiana.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

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