Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTIERRADENTRO, FRANCELY MERCEDES-
dc.contributor.authorTOVAR CAMACHO, MARITZA FERNANDA-
dc.date.accessioned2021-09-21T14:38:09Z-
dc.date.available2021-09-21T14:38:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/684-
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a un proyecto de investigación sobre los factores familiares y escolares que inciden en el comportamiento agresivo verbal y físico que presentan los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa Oliverio Lara Borrero – sede Santa Isabel jornada de la tarde. Se enmarca dentro de la investigación explorativa – descriptiva, pues se pretende que sirva como referente para futuras indagaciones. Participaron en este trabajo los niños(as), padres de familia, docentes y directivos docentes de la institución anteriormente mencionada a los que agradecemos su valiosa colaboración. Se encontró que el comportamiento agresivo de los niños(as) de esta comunidad educativa está relacionada con factores familiares, como el manejo inapropiado que dan los padres a los conflictos, los castigos físico, verbales y psicológicos que aplican a los hijos frente a la desobediencia y a los mismos problemas que se presentan en el hogar, asimismo, la escasa comunicación, el lenguaje soez, peyorativo e intimidante que utilizan en el hogar entre adultos y entre menores y adultos. Con relación a los factores escolares, este proceso investigativo permitió reconocer que al igual que en el hogar, en la escuela no existe un tratamiento pedagógico frente al conflicto, dado que este se asume como suceso extracurricular que no tienen que ver con la formación integral que la escuela debe ofrecer a los niños(as). Es decir, la convivencia va de un lado y la academia de otro. Finalizado el estudio, se ofrece unas recomendaciones tanto a padres de familia como a docentes para minimizar en lo posible estos comportamientos en los estudiantes, dado que este problema ocasiona serias dificultades en la convivencia armónica que los seres humanos requieren para tener derecho a la paz.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0041-
dc.titleFACTORES FAMILIARES Y ESCOLARES QUE INCIDEN EN LA AGRESIVIDAD FISICA Y VERBAL DE LOS ESTUDIANTES DE 4º DE BÀSICA PRIMARIA. JORNADA TARDE, SEDE SANTA ISABEL, NEIVA-HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0041.pdf3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.