Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGARCIA SANCHEZ, JUAN ALEJANDRO-
dc.contributor.authorNUÑEZ PARRA, WILMAR ENRIQUE-
dc.date.accessioned2021-09-17T16:03:03Z-
dc.date.available2021-09-17T16:03:03Z-
dc.date.issued2007-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/644-
dc.description.abstractEl Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES -, a diseñado pruebas para evaluar la calidad del sistema educativo colombiano en todos sus niveles y modalidades, y al individuo en sus aspectos cognitivos con el fin de medir su desarrollo competitivo, de acuerdo con las políticas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional. A diferencia de otras propuestas, el grupo de investigación se ha dado a la tarea de averiguar el posible estado académico de los estudiantes del programa; ya que desde su fundación no se conoce ningún estudio que permita reconocer la calidad de los educandos en el contexto académico y, dado las circunstancias gracias a los Exámenes de Estado para el ingreso a la Educación Superior (ICFES) y a los Exámenes de Estado de calidad de la Educación Superior (ECAES), se determino hacer un estudio comparativo de carácter estadístico con los estudiantes de Educación Física de la Universidad Surcolombiana (USCO). Se recopilaron datos y se analizaron aplicando herramientas de la estadística descriptiva con el fin de encontrar una relación de correspondencia entre el promedio académico, las pruebas ICFES y las pruebas ECAES y determinar si “los estudiantes que fueron admitidos con un buen puntaje ponderado ICFES, obtuvieron un buen desempeño académico y si su resultado en las pruebas ECAES fue bueno”. Teniendo en cuenta las consideraciones expresadas. Podemos puntualizar que este estudio es de carácter exploratorio y debe prestarse para que otros grupos de trabajo lo sigan desarrollando.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EFRD;0009-
dc.titleESTUDIO COMPARATIVO ENTRE EL PUNTAJE DE LAS PRUEBAS ICFES EL PROMEDIO ACADÉMICO Y EL PUNTAJE DE LAS PRUEBAS ECAES DE LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE PREGRADO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ESTUDIO EXPLORATORIOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EFRD 0009.pdf483.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.