Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/637
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piedrahita Ochoa, Lisette Karina | - |
dc.contributor.author | García Corrales, Jhonatan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T18:39:22Z | - |
dc.date.available | 2021-09-16T18:39:22Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/637 | - |
dc.description.abstract | La experiencia obtenida en la práctica docente permitió dar a conocer los problemas que los estudiantes tenían en el área de geometría; entre esas dificultades se encontró el uso incorrecto de los instrumentos como son el transportador, regla y compás; la falta de visualización de las propiedades de algunas construcciones geométricas y la comprensión de los conceptos geométricos. Por ésta razón se propuso utilizar un software que permitiera responder a la pregunta ¿Qué impacto tiene en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnico Superior “Angelino Vargas" y el colegio Gimnasio Bilingüe la Colina de la ciudad de Neiva, la implementación del software Regla y Compás en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría? Las fases de desarrollo del proyecto fueron: - Diseño del manual del software y guías de clase. - Introducción al software. - Implementación y desarrollo de las guías. - Recopilación y análisis de las actividades realizadas en el aula de clase. Este documento presenta los resultados obtenidos de la investigación realizada con los estudiantes de grado sexto en el área de geometría de la institución educativa Técnico Superior “Angelino Vargas" y el colegio Gimnasio Bilingüe la Colina de la ciudad de Neiva, guiados por el estudio de las construcciones básicas tales como ángulos, bisectriz, mediatriz, formas poligonales entre otras. La propuesta fue desarrollada mediante el uso del software de geometría dinámica Regla y Compás (C.a.R.) y sus herramientas, para facilitar la visualización, transformación, interacción y análisis de las diferentes construcciones geométricas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0138 | - |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Software Dinámico | es |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | 5. Aprendizaje | es |
dc.title | Implementación del software Regla y Compás (C.a.R.) en la enseñanza de la geometría en grado sexto. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0138.pdf | 40.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.