Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Herrera, Yenny Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T18:32:37Z | - |
dc.date.available | 2021-09-16T18:32:37Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/636 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Grado presenta el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre la Enseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activo en la Institución Educativa INEM "Julián Motta Salas" de l a ciudad de Neiva. La unidad consiste en cuatro actividades con el objetivo de desarrollar el concepto de Razón Trigonométrica a través de un enfoque pedagógico diferente: el Aprendizaje Activo. Para ello se realizó una prueba diagnóstica sobre las compete ncias y niveles de desempeño que poseen los estudiantes antes de aplicar la unidad didáctica y medir de alguna manera los conocimientos previos de los estudiantes del grado 904 y 905 acerca del tema a trabajar, seguidamente se aplicaron las actividades al grado que presentó mayor dificultad en la prueba diagnóstica , para posteriormente comparar y evaluar los resultados obtenidos frente a esta propuesta. Además, este trabajo resalta la importancia de las metodologías y estrategias a utilizar en la enseñanza, para generar en el estudiante un aprendizaje significativo , donde el docente a través de su conocimiento disciplinar y pedagógico plantea alternativas de solución en aras de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, como también presenta el recorrido histórico de las razones trigonométricas un análisis cognitivo y metodológico con respecto a la enseñanza de dicho concepto. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0136 | - |
dc.subject | Razón Trigonométrica | es |
dc.subject | Triángulo Rectángulo | es |
dc.subject | Razón | es |
dc.subject | Proporción | es |
dc.subject | Semejanza | es |
dc.subject | Aprendizaje Activo | es |
dc.subject | Análisis Cognitivo | es |
dc.subject | Competencia | es |
dc.subject | Componente | es |
dc.subject | Resolución de Problemas | es |
dc.title | Enseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activo | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0136.pdf | 6.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.