Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Herrera, Yenny Alexandra-
dc.date.accessioned2021-09-16T18:32:37Z-
dc.date.available2021-09-16T18:32:37Z-
dc.date.issued2018-01-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/636-
dc.description.abstractEste Trabajo de Grado presenta el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre la Enseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activo en la Institución Educativa INEM "Julián Motta Salas" de l a ciudad de Neiva. La unidad consiste en cuatro actividades con el objetivo de desarrollar el concepto de Razón Trigonométrica a través de un enfoque pedagógico diferente: el Aprendizaje Activo. Para ello se realizó una prueba diagnóstica sobre las compete ncias y niveles de desempeño que poseen los estudiantes antes de aplicar la unidad didáctica y medir de alguna manera los conocimientos previos de los estudiantes del grado 904 y 905 acerca del tema a trabajar, seguidamente se aplicaron las actividades al grado que presentó mayor dificultad en la prueba diagnóstica , para posteriormente comparar y evaluar los resultados obtenidos frente a esta propuesta. Además, este trabajo resalta la importancia de las metodologías y estrategias a utilizar en la enseñanza, para generar en el estudiante un aprendizaje significativo , donde el docente a través de su conocimiento disciplinar y pedagógico plantea alternativas de solución en aras de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, como también presenta el recorrido histórico de las razones trigonométricas un análisis cognitivo y metodológico con respecto a la enseñanza de dicho concepto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0136-
dc.subjectRazón Trigonométricaes
dc.subjectTriángulo Rectánguloes
dc.subjectRazónes
dc.subjectProporciónes
dc.subjectSemejanzaes
dc.subjectAprendizaje Activoes
dc.subjectAnálisis Cognitivoes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectComponentees
dc.subjectResolución de Problemases
dc.titleEnseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activoes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0136.pdf6.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.