Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/634
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Viatela, Karen Julieth | - |
dc.contributor.author | Medina, Andres Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T18:18:51Z | - |
dc.date.available | 2021-09-16T18:18:51Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/634 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se realizó con base en una problemática que presentan los docentes a la hora de afianzar los casos de factorización en estudiantes del grado octavo. Con base en esta problemática nace el objetivo principal que es presentar algunos recursos didácticos para los docentes, como herramienta útil para afianzar los métodos de factorización. La metodología empleada en esta investigación se basó en el diseño de cuatro recursos didácticos los cuales contienen ejercicios resueltos pertenecientes a cada uno de los casos de factorización que permiten a los docentes implementarlos en sus clases y de esta manera motivar a los estudiantes a la hora de afianzar los casos de factorización generando de esta manera el aprendizaje colectivo y significativo. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos específicos propuestos se tuvieron en cuenta bases teóricas y trabajos de investigación, también se tuvo muy en cuenta las observaciones, sugerencias y recomendaciones de profesores del programa de licenciatura en matemáticas. F inalmente se presentaron cuatro recursos didácticos (el póquer algebraico, la baraja, dominó algebraico y el álgebra geométrica) los cuales permiten tener una ayuda extra en las aulas de clases para aprender de una manera más fácil y agradable los casos de factorización especialmente en estudiantes de grado octavo dado a que en la mayoría de los entes educativos, estos temas se afianzan de manera muy tradicional y se dejan de un lado recursos como los mencionados anteriormente que son de gran ayuda para el aprendizaje enseñanza de la factorización. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0133 | - |
dc.subject | Factorización | es |
dc.subject | Factores | es |
dc.subject | Didácticos | es |
dc.subject | Cuadrados Perfectos | es |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Polinomios | es |
dc.subject | Rectángulos | es |
dc.subject | Términos Algebraicos | es |
dc.subject | Alcances | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Recursos Didácticos Para Afianzar Los Casos De Factorización | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0133.pdf | 9.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.