Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCUELLAR VARGAS, JHOAN SEBASTIAN-
dc.contributor.authorCHAUX ALVAREZ, JULIAN CAMILO-
dc.date.accessioned2021-09-16T14:00:47Z-
dc.date.available2021-09-16T14:00:47Z-
dc.date.issued2017-04-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, se centra en dar a conocer los resultados de un trabajo de investigación, que pretende determinar el desarrollo de la modelación matemática escolar a través de las funciones lineal y afín, en libros de texto del grado noveno de la Educación Básica Colombiana. Para tal propósito se emplea el análisis tridimensional de Schubring (1987) y el ciclo de modelación descrito por Villa (2007), con el fin de identificar las fases de la modelación y los cambios de los libros de texto, sucedidos en el periodo 2010-2016. Los análisis elaborados cualitativamente, evidencian que en los libros de texto trabajados, se presentan mayormente tareas de reproducción que dificultan el proceso de la modelación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0125-
dc.subjectModelación Matemáticaes
dc.subjectLibro de textoes
dc.subjectAnálisis tridimensionales
dc.subjectTareas matemáticases
dc.subjectCiclo de Modelaciónes
dc.titleLA MODELACIÓN EN LIBROS DE TEXTO: UN ESTUDIO DESDE LA FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0125.pdf8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.