Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CUELLAR VARGAS, JHOAN SEBASTIAN | - |
dc.contributor.author | CHAUX ALVAREZ, JULIAN CAMILO | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T14:00:47Z | - |
dc.date.available | 2021-09-16T14:00:47Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/627 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, se centra en dar a conocer los resultados de un trabajo de investigación, que pretende determinar el desarrollo de la modelación matemática escolar a través de las funciones lineal y afín, en libros de texto del grado noveno de la Educación Básica Colombiana. Para tal propósito se emplea el análisis tridimensional de Schubring (1987) y el ciclo de modelación descrito por Villa (2007), con el fin de identificar las fases de la modelación y los cambios de los libros de texto, sucedidos en el periodo 2010-2016. Los análisis elaborados cualitativamente, evidencian que en los libros de texto trabajados, se presentan mayormente tareas de reproducción que dificultan el proceso de la modelación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0125 | - |
dc.subject | Modelación Matemática | es |
dc.subject | Libro de texto | es |
dc.subject | Análisis tridimensional | es |
dc.subject | Tareas matemáticas | es |
dc.subject | Ciclo de Modelación | es |
dc.title | LA MODELACIÓN EN LIBROS DE TEXTO: UN ESTUDIO DESDE LA FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0125.pdf | 8.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.