Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/626
Título : | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RETADORES COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ARITMÉTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Autor : | Puentes Polania, Jhon Jamer Zambrano Quijano, Sergio |
Palabras clave : | Problemas Propuesta Retadores Metodología Razonamiento Heurística Estrategia Lineamientos Pensamiento Aritmético |
Fecha de publicación : | 8-may-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH M;0124 |
Resumen : | En el presente trabajo de grado se presenta una sección bibliográfica del estudio realizado sobre diferentes métodos de resolución de problemas. Revisaremos las propuestas de Alan Schoenfeld, Miguel de Guzmán , George Polya y dedicaremos particular atención a la Propuesta que presentan los investigadores en educación matemática John Mason, Leone Burton y Kaye Stacey. Estos modelos aplicados a problemas retadores se convierten en una propuesta metodológica que permite poner en evidencia la habilidad que poseen los estudiantes para resolver problemas Matemáticos no rutinarios que les permite acrecentar su razonamiento lógico matemático Durante el desarrollo del trabajo, dedicaremos una sección al estudio de cada método , mostrando para ello la solución completa y detallada de problemas retadores; igualmente al final serán propuestos otros problemas a manera de ejercicio para que el lector interesado los resuelva. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/626 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0124.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.