Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSastre Castro, Milexa Alejandra-
dc.contributor.authorTovar Bahamón, Wendy Katherine-
dc.date.accessioned2021-09-16T13:34:11Z-
dc.date.available2021-09-16T13:34:11Z-
dc.date.issued2019-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/625-
dc.description.abstractEste proyecto plantea la necesidad de mejorar las falencias de los estudiantes de la institución educativa José Eustasio Rivera Sede Ciudad Jardín en el área de matemáticas, específicamente en el tema de las tablas de multiplicar y la multiplicación, ya que en esta temática los estudiantes presentan apatía y desinterés en su aprendizaje. Esta propuesta tiene la finalidad de plantear e implementar diferentes estrategias enfocadas en las TIC’S y los recursos didácticos en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar y la multiplicación; con el fin de propiciar el interés y motivación de los estudiantes por aprender los contenidos matemáticos de una forma diferente y agradable; además de adquirir habilidades para solucionar problemas de multiplicación y descubran la importancia que tienen las tablas de multiplicar para poder desenvolverse en la vida escolar, familiar y social. Para la realización de este proyecto se trabajó simultáneamente en la creación y puesta en práctica de estrategias didácticas y uso de las TIC’S como: el metro, cilindros multiplicativos, la Oca Multiplicadora, Alcance la Estrella y juegos en línea como: El Basquetball Multiplicativo, Buceo de Números entre otros; convirtiendo así el mundo de las matemáticas en algo divertido, práctico y didáctico donde la interacción juega un papel importante en las metodologías empleadas en el aula de clase.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0123-
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectMultiplicaciónes
dc.subjectTablas de multiplicares
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTicses
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de la multiplicación a través de recursos didácticos y las tics en estudiantes de básica primaria grado tercero de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva sede Ciudad Jardín.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0123.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.