Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuentes Charry, Daniel Francisco-
dc.date.accessioned2021-09-15T15:01:03Z-
dc.date.available2021-09-15T15:01:03Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/620-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tiene como objetivo principal ilustrar el desempeño y análisis de los estudiantes de la I.E Inem Julian Motta Salas, Sede Mauricio Sánchez, en las competencias básicas de matemáticas, a través de la resolución de problemas no rutinarios (tipo olimpiada de matemáticas); contribuyendo, de esta manera, a despertar en ellos el interés por dicha asignatura. Para tal fin, se tuvieron en cuenta referentes relacionados con preguntas tipo olimpiadas; además, del desempeño en matemáticas de los estudiantes, según las pruebas saber 3o y 5o de primaria. Teniendo en cuenta lo anterior, se diseñaron cuestionarios para ser respondidos en tres rondas. Así, para iniciar, se realizó una orientación, sobre este tipo de preguntas, a los estudiantes de grado 4o y 5o de primaria, con el ´animo de analizar las respuestas obtenidas por ellos, así como la actitud de los docentes frente a la estrategia didáctica utilizada. Por último a modo de conclusión, se pudo determinar que la aplicación de esta clase de actividades pedagógicas, en el aula, es una herramienta eficaz para conocer y alimentar los conocimientos previos, experiencias y conflictos cognitivos que se puedan generar en las estructuras mentales y conceptuales de los estudiantes a la hora de dar respuesta a un determinado problema matemático; de igual forma, la obtención de los resultados de estas pruebas permite nutrir más los talentos matemáticos de aquellos estudiantes que los poseen e incentivar los de quienes, aún, no los han adquirido; despertando, a su vez, el gusto por este campo del conocimiento y el desarrollo de habilidades relacionadas con el mismo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0118-
dc.titleLas Olimpiadas: Una Estrategia para Fortalecer las Competencias Matemáticas en Primariaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0118.pdf5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.