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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Fonseca, Camilo Hernán-
dc.date.accessioned2025-12-22T17:33:41Z-
dc.date.available2025-12-22T17:33:41Z-
dc.date.issued2024-07-18-
dc.identifier.urihttps://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/6208-
dc.description.abstractPokémon TCG es un juego competitivo de cartas que se ha popularizado en los últimos años, teniendo nuevos jugadores y eventos con mucha gente cada año, el juego ha tenido una evolución a través de los años, el primer mundial realizado en Seattle en el año de 1999 fue el inicio del ámbito competitivo. El juego consta de un mazo armado de sesenta (60) cartas que se distribuyen entre los pokémones, las herramientas, los objetos, estadios, partidarios y energías, la idea fundamental es que cada mazo tenga una sinergia entre sí, para así buscar la mayor consistencia o rendimientos en los enfrentamientos. Pokémon TCG tiene eventos grandes a nivel internacional y local donde proporciona puntos para clasificar al mundial de cada año, es así como en el año 2023 en el mes de mayo se lleva a cabo un torneo en la ciudad de Bogotá-Colombia llamado Special Event el cual al ganador le otorgan pase directo al mundial. Durante dicho evento se presentó gente de diferentes países, durante las partidas se presentó un problema común y es que muchos jugadores llamaban al juez para argumentar que no se podía cambiar una carta de posición, porque incurría en una falta o trampa y estaba alterando el mazo, por lo tanto, otorgaba una ventaja injusta. La discusión también se da a niveles locales donde jugadores argumentan que por más mínimo que sea esa probabilidad ya estas dando una ventaja. Es así como en este proyecto vamos a realizar la investigación de forma cuantitativa usando métodos estadísticos y simulación por computadora para verificar si al cambiar o alterar de posición dos (2) cartas en específico se otorga una ventaja o no. Se logra concluir que al cambiar dos (2) cartas de posición estas no afectan de forma significativa la probabilidad de obtenerlas, ya que los porcentajes entre las muestras son muy pequeños, además de tener en cuenta que en los juegos de azar o aleatorios los porcentajes no suelen ser garantía, más cuando se tiene una diferencia tan pequeña como lo es en este experimento, por lo tanto no se esta alterando el mazo o haciendo algún tipo de trampa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0072-
dc.subjectProbabilidades
dc.subjectDitribuciónes
dc.subjectPokémon TCGes
dc.subjectMétodos estadísticoses
dc.titleProbabilidad de Obtener una o dos Copias de una Carta bajo una Circunstancias Especificases
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

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