Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEvia Escalante, Brayan Stheivy-
dc.contributor.authorOspina Mendez, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2021-09-15T14:17:23Z-
dc.date.available2021-09-15T14:17:23Z-
dc.date.issued2018-10-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/617-
dc.description.abstractBasados en las distintas problemáticas educativas que existen hoy en día, como la falta de recursos y capacitación a los docentes junto con la exclusión, irrumpen en algunos estudiantes su formación escolar, específicamente aquellos en condición de discapacidad visual, debido a que esto conlleva a que estos educandos se vean reacios a adquirir nuevos conocimientos especialmente en el área de matemáticas. Por tal razón, el presente trabajo está encaminado a dejar en evidencia cómo a través del uso del ábaco Sorobán se facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática (adición, sustracción y producto) en niños en condición de discapacidad visual, los cuales cursan el grado cuarto en la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión sede Enriqueta Solano de Durán.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0114-
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectÁbaco Sorobánes
dc.subjectDiscapacidad visuales
dc.titleEl ábaco sorobán: una estrategia facilitadora para la enseñanza de la matemática en estudiantes con discapacidad visual.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0114.pdf4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.