Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ducuara Gomez, Mauricio | - |
dc.contributor.author | Quiza Perdomo, Joan Steven | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T18:32:59Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T18:32:59Z | - |
dc.date.issued | 2017-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/611 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra el diseño, la aplicación y análisis de una guía, la cual contiene cuatro actividades en las cuales los estudiantes interactúan con el Software Dinámico GeoGebra; cuyo objetivo es verificar si los estudiantes reconocen o construyen propiedades (criterios) de semejanza entre triángulos y entre objetos tridimensionales. También se muestra los resultados de la implementación de un cuestionario final que contiene 10 preguntas abiertas y cerradas, en el cual se evidencia la viabilidad de este trabajo de grado. Esta guía, junto con el cuestionario final, son aplicados y desarrollados por 5 estudiantes de grado noveno de la Educación Básica Colombiana que se ofrecieron a realizar las actividades propuestas, mostrando así, que se obtienen mejores resultados utilizando esta estrategia pedagógica en la parte tanto conceptual como actitudinal y participativa de los estudiantes. Por tanto, se observa que las TIC´s en el aula de clase ayudan a facilitar y a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y por ende de la geometría. Para ello, se toma como referente teórico algunos elementos de la Orquestación Instrumental para resaltar que el aplicativo Geogebra conlleva al estudiante a través de la interacción con el medio a que se tenga un aprendizaje significativo. En cuanto a la parte metodológica se tiene en cuenta un Estudio de Caso de tipo cualitativo, con el fin de analizar la integración de la tecnología en el aula de clase y observar la relación y desempeño de los estudiantes al momento de interactuar con el sistema dinámico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH M;0106 | - |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Semejanza de triángulos | es |
dc.subject | Orquestación Instrumental | es |
dc.subject | Objetos tridimensionales | es |
dc.subject | Geometria Dinamica | es |
dc.subject | Artefacto | es |
dc.title | Enseñanza y aprendizaje de semejanza de triángulos y objetos tridimensionales mediante el uso del software dinámico geogebra: Una experiencia con estudiantes de grado noveno de la educación básica colombiana. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0106.pdf | 6.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.