Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/605
Título : La discalculia y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de grado sexto de la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero de Neiva(Huila)
Autor : Imbachi Polo, Didier Alexis
Palabras clave : Enseñanza
Aprendizaje
Discalculia
Problemas de aprendizajes
Fecha de publicación : 10-feb-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0093
Resumen : La discalculia es causa de deficiencia en el aprendizaje de la matemática y en el desarrollo del pensamiento, a juicio de muchos expertos los problemas de discalculia se pueden superar utilizando estrategias, métodos y técnicas adecuados y a tiempo; en ese sentido se espera que este tipo de trabajos logren llamar la atención de padres y educadores, con el fin de que algunas deficiencias de los estudiantes no sean tomadas a la ligera, ya que en muchos casos los estudiantes simplemente tienen dificultades para realizar los cálculos sin recurrir al conteo y en otros casos existen deficiencias que se pueden superar mediante la intervención adecuada y a tiempo. En ese sentido, el presente trabajo aporta a la Institución Educativa la caracterización de los errores que con mayor frecuencia cometen los estudiantes del grado sexto en relación con la escritura de cantidades y algoritmos de cálculo y su análisis a partir de la aplicación del Test “SCREENING PARA EVALUAR LA CAPACIDAD NUMÉRICA Y DE CÁLCULO EN NIÑ@S” y un conjunto de estrategias didácticas, a través de las cuales se espera que los estudiantes mejoren en el área de cálculo mental y que aquellos que sean candidatos a tener el déficit de aprendizaje, sean remitidos a tiempo ante el profesional correspondiente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/605
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0093.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.