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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManchola Moreno, Jorge Ivan-
dc.date.accessioned2025-04-21T11:08:52Z-
dc.date.available2025-04-21T11:08:52Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5837-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo caracterizar la percepción de los usuarios del régimen subsidiado sobre la calidad de la atención en los servicios brindados por la red de prestadores de servicios de las diferentes Empresas Promotoras de Salud (EPS) del Departamento del Huila. De igual manera busca determinar las diferencias en la percepción sobre la calidad de la atención entre los usuarios del nivel I de atención y usuarios de nivel II. Metodológicamente se usó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo de corte transversal. Se evaluaron 875 personas (Nivel de confianza del 95%; error elativo de 6%). Las variables utilizadas fueron accesibilidad, oportunidad, seguridad y pertinencia. Se concluye que la prestación de servicios sigue centrada en el servicio de consulta externa lo que significa que estamos aún lejos de que nuestro sistema de salud tenga un carácter preventivo; la percepción de los usuarios sobre la atención realizada por los profesionales de medicina general y especializada, enfermería y odontología es buena en los dos niveles de atención, sin embargo se presentan problemas en la percepción de las actuaciones de los profesionales de laboratorio, auxiliares de enfermería y farmacia destacando que comparados este personal entre los dos niveles, el nivel I el que tiene mejor valoración de los usuarios. Se concluye que los actores del sistema en el departamento deben mantener un seguimiento regular a la calidad centrada en los usuarios y como la perciben, superando la visión de calidad basada en la infraestructura.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGSSSS;0104-
dc.subjectCalidad de la atenciónes
dc.subjectServicio eficientees
dc.subjectVisión de calidades
dc.subjectServicio oportunoes
dc.titlePercepción de los usuarios del régimen subsidiado sobre la calidad de la atención en los servicios de salud de primer y segundo nivel en el departamento del Huila en el año 2009es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social

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