Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/557
Título : | “Construcción de las secciones cónicas con Geogebra” |
Autor : | Trujillo Cortés, Lizis Adriana Giraldo Díaz, Davier |
Fecha de publicación : | 26-nov-2011 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH M;0025 |
Resumen : | En ´este trabajo se ilustran la construcción de las secciones cónicas en GeoGebra, facilitando la enseñanza de estas en los grados novenos de educación básica secundaria, el cual se caracteriza por la problematización de manejar conceptos geométricos y algebraicos. La idea fundamental de ´esta investigación es mostrar y aplicar, la herramienta interactiva como recurso para acrecentar y fortalecer en los estudiantes la parte analítica y geométrica de las cónicas. El GeoGebra es un instrumento que ayuda en la formación matemática de los estudiantes ya que ´este fortalece la parte geométrica y algebraica al resolver situaciones de una manera recreativa, es por ello, que el hacerlo visible es primordial para fortalecer conceptos puesto que profundiza en el desarrollo de mecanismos para la solución de situaciones matemáticas. Por tal razón en ´este trabajo se busca facilitar la comprensión de los conceptos y usar en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La innovación, el cambio y el contexto son los retos que tienen los docentes de hoy, debido a esto es importante que los estudiantes sean ayudados a conseguir herramientas que faciliten su aprendizaje, tomando en cuenta su aplicación en la vida diaria, en la solución de problemas y en la interpretación de diversas situaciones. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/557 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH M 0025.pdf | 3.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.