Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Trujillo, Cindy Dahyana-
dc.contributor.authorNieto Calderón, Densi-
dc.date.accessioned2021-09-09T18:00:13Z-
dc.date.available2021-09-09T18:00:13Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/556-
dc.description.abstractLas matemáticas juegan un papel importante en el curriculum escolar, al proporcionar instrumentos que permiten analizar diversas situaciones que ocurren en el mundo real. Esta utilidad queda reflejada en la solución de situaciones problemáticas, puesto que permite desarrollar en los estudiantes las habilidades sobre cuándo y cómo aplicar sus conocimientos y desarrollar su pensamiento lógico. La enseñanza a partir de éstas situaciones problemáticas pone el énfasis en los procesos de pensamiento y toma los contenidos matemáticos, como campo de operaciones privilegiado para la tarea de hacerse con formas de pensamiento eficaz; además, desarrollan en los estudiantes una actividad crítica y flexible ante el uso de las Matemáticas, despiertan la creatividad, fomentan la capacidad de análisis y de organización de la información, sin olvidar que son un puente que contribuye a la mejor comprensión de las Matemáticas abstractas y facilita la creación de modelos. Una de las grandes dificultades que se presentan a la hora de solucionar problemas aritméticos, es que no se trabaja de modo adecuado con el significado de las operaciones aritméticas y, en consecuencia, se abusa de la búsqueda de palabras claves en los textos, logrando con esto que los estudiantes traten mediante ellas de “adivinar" qué operación u operaciones deben realizar y cometan muchos errores, unido al poco desarrollo que ésta práctica provoca. Para aprender a solucionar problemas es necesario proporcionar a los estudiantes instrumentos, técnicas específicas y pautas generales de solución de problemas que les permitan enfrentarse a los enunciados sin miedo y con ciertas garantías de éxito.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0024-
dc.titleSolución de Problemas Aritméticoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0024.pdf329.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.