Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5537
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | acosta Garay, Luz Adriana | - |
dc.contributor.author | Álvarez Andrade, Karen Mercedes | - |
dc.contributor.author | Cerquera Bonilla, Angie Carolina | - |
dc.contributor.author | Mosquera Mosquera, Manuel Fernando | - |
dc.contributor.author | Silva Castro, Leidy Johana | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T12:18:38Z | - |
dc.date.available | 2025-03-07T12:18:38Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5537 | - |
dc.description.abstract | Los docentes como trasmisores de conocimientos, brindan herramientas fundamentales para la formación y desarrollo de una postura propia del estudiante frente a la interrupción voluntaria del embarazo, un tema de gran impacto social, político y económico. Objetivo: Explorar la construcción de percepciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo durante el pregrado en estudiantes de enfermería de la Universidad Surcolombiana. Metodología: Estudio cualitativo, descriptivo-exploratorio, muestreo por conveniencia. A través de un grupo focal, se ejecuta entrevista semiestructurada, con participación voluntaria de 10 estudiantes, se transcribe en un procesador de palabras y se realiza codificación con el programa ATLAS.ti. Resultados: La percepción de cada estudiante es el resultado de la formación de conceptos adquiridos previos al pregrado y durante su formación universitaria, debido a que el contexto social, familiar, académico y religioso, imponen en el estudiante posturas de tipo moral, que en ocasiones genera conflicto y contradicción, haciendo al estudiante susceptible a la influencia de docentes que imparten sus ideas. Por otro lado, los espacios y los conocimientos impartidos por el programa de enfermería no satisfacen los objetivos de capacitar y fortalecer en esta temática en la teoría y praxis del estudiante, particularmente en las prácticas formativas. Conclusión: la construcción de percepciones y posturas en los estudiantes son el resultado de la influencia del contexto social previo, el abordaje y los conocimientos transmitidos durante la formación del pregrado, lo que conlleva a una práctica profesional con algún grado de inseguridad e incertidumbre, generando barreras en el acceso a éste servicio. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ENF;0279 | - |
dc.subject | Aborto legal | es |
dc.subject | Educación en Enfermería | es |
dc.subject | Relaciones enfermero-paciente | es |
dc.subject | Aborto | es |
dc.title | Construcción d e Percepciones s obre Interrupción V oluntaria d el Embarazo Durant e l a Formación d e Pregrado e n Enfermería” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Enfermeria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ENF 0279.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.