Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHERRERA GARZÓN, MARÍA PAULA-
dc.contributor.authorPERALTA LÓPEZ, LAURA DANIELA-
dc.contributor.authorRIVERA TRUJILLO, LAURA KATHERINE-
dc.date.accessioned2025-02-20T15:36:13Z-
dc.date.available2025-02-20T15:36:13Z-
dc.date.issued2022-08-08-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0196es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5316-
dc.description.abstractEn el presente proyecto de Investigación realizado como estudiantes investigadoras integrantes del Semillero CiNaFE (Ciencias Naturales, Formación y Educación). Se llevó a cabo un estudio que posee un enfoque cualitativo, descriptivo, con un análisis de los documentos, en donde se estudiaron los tipos de preguntas que formularon los profesores en formación entre los años 2014-1 al 2019-2 de las prácticas pedagógicas I y II de la Licenciatura en Ciencias Naturales Física, Química y Biología en la Universidad Surcolombiana de Neiva. En la formación de los profesionales en educación, se han visto cambios a través del tiempo donde se han visto las innovaciones en las técnicas y habilidades, fueron exigidas antes desde el programa de la universidad, sumándose a ello las licenciaturas han realizado cambio en sus mallas curriculares para la formación de profesores creativos, modernos, didácticos con sentido humanista e integral, como mediadores, guías, dinamizadores, creadores de los procesos pedagógicos inherentes a la actividad docente en Ciencias Naturales. En los programas de educación en Colombia las preguntas no han tenido un valor importante para la formación de docentes, debido a que se sigue trabajando ese modelo tradicional, donde la mayoría siguen reproduciendo procesos de enseñanza y aprendizaje; por ende, como resultado se espera contribuir a los profesores practicantes en formación y a profesionales licenciados, para tener una visión y mejora a la hora de realizar y formular preguntas en sus planificaciones en las prácticas y/o profesión, donde las estrategias ejecutadas, permitan evidenciar de manera efectiva la formulación de preguntas en las planificaciones. Así mismo, se encuentra escrito el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación, que se abandera en el desarrollo de esta investigación; en una siguiente sección encontramos el marco teórico y metodológico, definiendo los principales conceptos, métodos, técnicas y elementos para el procesamiento de la información recopilada, y finalmente se presenta los resultados, análisis y conclusiones en el marco de este proyecto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectPlanificacioneses
dc.subjectsheduleses
dc.subjectTipologíases
dc.subjectTypologieses
dc.subjectPreguntases
dc.subjectQuestiones
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectTraininges
dc.subjectDocentes en formaciónes
dc.subjectTeacher trainiges
dc.titleTIPOLOGÍA DE LAS PREGUNTAS PLANIFICADAS POR LOS PROFESORES EN FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS I Y II ENTRE LOS PERIODOS 2014-1 AL 2019-2 DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0196.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.