Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuli Peña, Claudia del Pilar-
dc.contributor.authorVargas Acosta, Luzmar Nidia-
dc.date.accessioned2025-02-12T08:48:38Z-
dc.date.available2025-02-12T08:48:38Z-
dc.date.issued2019-03-26-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0153es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5155-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se fundamentó en la caracterización del proceso de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Ceinar, Neiva Huila, implementada durante los meses de agosto y noviembre del 2017. El objetivo de esta investigación fue c aracterizar el proceso de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la enseñanza de la Biología en la Institución Educativa Ceinar. Para esto hicimos un análisis de documentos legales, además de la a observación detallada de dos gru pos durante las clases de Ciencias Naturales, de los cursos a indagar por medio del cuestionario ; en sextos, séptimos, octavos y novenos, la entrevista a docentes y directivos docentes, padres de familia y estudiantes NEE que permitieron identificar toda l a dinámica de la inclusión, para diseñar una propuesta adaptada a todas las falencias y fortalezas encontradas durante la investigación, desde la modalidad de nueva escuela con artrópodos. Esta investigación la llevamos a cabo desde un enfoque mixto (cuant itativo y cualitativo). Para analizar las concepciones, evaluamos mediante la prueba t student, y para el análisis de contenido utilizamos Atlas ti, software que gener ó un sistema de categorización que nos permitió determinar aspectos importantes de la inc lusión. ABSTRACT:es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectConceptionses
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectIInclusiones
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “EL CEINAR” (NEIVA HUILA)es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0153.pdf7.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.