Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBocanegra Serrato, Sergio Andrés-
dc.contributor.authorCampo Gómez, Víctor-
dc.contributor.authorMoncayo Chaca, Jordy-
dc.date.accessioned2021-09-07T18:07:39Z-
dc.date.available2021-09-07T18:07:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/514-
dc.description.abstractLa importancia de la lectura es transversal en cualquier campo disciplinar y profesional, en especial desde la educación Universitaria que debe formar y transformar personas con un sentido crítico. Es por esta razón que a través del presente trabajo de grado pretendemos determinar los tipos de lectura de los estudiantes de Psicología de la Universidad Surcolombiana en el periodo 2015-B y el sentido que le atribuyen a esta capacidad en relación con su formación profesional. La investigación cuenta con una metodología cuyo enfoque epistemológico cualitativo permite la interpretación desde el método de relatos o testimonios de vida. Para triangular la información se dispone de testimonios recogidos por medio de 3 instrumentos de investigación: la entrevista en profundidad, los grupos de discusión y talleres. De esta manera, los participantes fueron seleccionados de manera voluntaria con un total estimado de 20 estudiantes de los cuales 2 se abstuvieron a participar, de esta forma 9 fueron hombres y 9 fueron mujeres, de diferentes semestres, en los que variaba su edad entre los 17 a 24 años de procedencia urbana 10 y rural 8 y que estuvieran al día en su plan de estudios. Los resultados encontrados permitieron indagar acerca de la pregunta de investigación, dando como resultado 4 tipos de lectura: Superficial, Inferencial, reflexivo y emocional y 3 sentidos: pragmático, formativo y humanista. Dichos tipos y sentidos permitieron dar una mirada al panorama en el que se encuentra inmerso el Programa de Psicología, proveyendo información para futuras investigaciones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0047-
dc.subjectTipos de Lecturaes
dc.subjectSentidoes
dc.subjectProyecto Educativo del Programa (PEP)es
dc.subjectProyecto Educativo Universitario (PEU)es
dc.subjectemociónes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectpedagogíaes
dc.titleTIPOS DE LECTURA Y SENTIDO ATRIBUIDO POR LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH P 047.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.