Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bocanegra Serrato, Sergio Andrés | - |
dc.contributor.author | Campo Gómez, Víctor | - |
dc.contributor.author | Moncayo Chaca, Jordy | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T18:07:39Z | - |
dc.date.available | 2021-09-07T18:07:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/514 | - |
dc.description.abstract | La importancia de la lectura es transversal en cualquier campo disciplinar y profesional, en especial desde la educación Universitaria que debe formar y transformar personas con un sentido crítico. Es por esta razón que a través del presente trabajo de grado pretendemos determinar los tipos de lectura de los estudiantes de Psicología de la Universidad Surcolombiana en el periodo 2015-B y el sentido que le atribuyen a esta capacidad en relación con su formación profesional. La investigación cuenta con una metodología cuyo enfoque epistemológico cualitativo permite la interpretación desde el método de relatos o testimonios de vida. Para triangular la información se dispone de testimonios recogidos por medio de 3 instrumentos de investigación: la entrevista en profundidad, los grupos de discusión y talleres. De esta manera, los participantes fueron seleccionados de manera voluntaria con un total estimado de 20 estudiantes de los cuales 2 se abstuvieron a participar, de esta forma 9 fueron hombres y 9 fueron mujeres, de diferentes semestres, en los que variaba su edad entre los 17 a 24 años de procedencia urbana 10 y rural 8 y que estuvieran al día en su plan de estudios. Los resultados encontrados permitieron indagar acerca de la pregunta de investigación, dando como resultado 4 tipos de lectura: Superficial, Inferencial, reflexivo y emocional y 3 sentidos: pragmático, formativo y humanista. Dichos tipos y sentidos permitieron dar una mirada al panorama en el que se encuentra inmerso el Programa de Psicología, proveyendo información para futuras investigaciones. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;0047 | - |
dc.subject | Tipos de Lectura | es |
dc.subject | Sentido | es |
dc.subject | Proyecto Educativo del Programa (PEP) | es |
dc.subject | Proyecto Educativo Universitario (PEU) | es |
dc.subject | emoción | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.title | TIPOS DE LECTURA Y SENTIDO ATRIBUIDO POR LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH P 047.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.