Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCÁRDENAS RIOJAS, RUBIELA-
dc.contributor.authorMORA RODRIGUEZ, MARIA DE LOS ÁNGELES-
dc.date.accessioned2025-02-10T15:47:42Z-
dc.date.available2025-02-10T15:47:42Z-
dc.date.issued2016-07-21-
dc.identifier.citationTH CNFQB 0146es
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5143-
dc.description.abstractLa investigación está enfocada en propiciar la enseñanza aprendizaje del concepto del campo magnético mediante la orientación magnética de algunos animales, en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla. El trabajo está divido en dos partes: una parte disciplinar y otra parte pedagógica, la disciplinar constituida por tres capítulos Primer capítulo: Orientación Animal Segundo capitulo: El campo Geomagnético Tercer capítulo: Magnetorrecepción: Evidencias y Modelos La parte pedagógica se elaboró desde un enfoque cualitativo, donde se aplicó un cuestionario de inicial, con el fin de tener un referente de los conocimientos de los estudiantes, seguido a ello se aplicó una secuencia de seis clases, empleando estrategias didácticas tales como; trabajos experimentales, situacion es problematizadoras, salida de campo, con el fin poner al estudiante en una posición mucho más cercana al objeto de estudio, cada actividad estaba constituida por una serie de preguntas que los estudiantes debían responder luego de elaborar el trabajo pra ctico, para luego realizar un debate con los distintos puntos de vista con el fin de fomentar el debate científico, luego de aplicada la secuencia de clases, nuevamente se aplicó el cuestionario inicial, para determinar el avance de los estudiantes frente al conocimiento inicial, con el nuevo conocimiento, estas respuestas fueron sistematizadas por el software Atlas ti, evidenciando que los estudiantes tuvieron un aprendizaje Significativo y que gracias a estas estrategias didácticas se logró despertar el interés por la adquisición de nuevos conocimientos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectOrientationes
dc.subjectMagnéticaes
dc.subjectMagnetices
dc.subject. Animaleses
dc.subjectAnimalses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLearninges
dc.subjectSignificativoes
dc.subjectS ignificantes
dc.subjectCampoes
dc.subjectCountrysidees
dc.subjectBrújulaes
dc.subjectCompasses
dc.subjectImánes
dc.subjectMagnetes
dc.subjectTierraes
dc.subjectEarthes
dc.titleENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE CAMPO MAGNÉTICO MEIDANTE LA ORIENTACIÓN MAGNÉTICA DE ALGUNOS ANIMALESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0146.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.