Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bastidas Vargas, Leidy Lorena | - |
dc.contributor.author | Oliveros Calderón, Marilyn | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T11:22:38Z | - |
dc.date.available | 2025-02-07T11:22:38Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-25 | - |
dc.identifier.citation | TH CNFQB 0133 | es |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5133 | - |
dc.description.abstract | Presentamos resultados de una investigación educativa en el marco de la enseñanza y aprendizaje de la Biología Molecular a través de situaciones problematizadoras y prácticas de laboratorio con estudiantes de grado noveno en la región Sur de Colombia. El estudio lo desarrollamos en el marco de la investigación mixta, un diseño no experimental, de tipo transeccional, exploratorio y descriptivo, en el cual usamos cuestionarios para indagar ideas previas sobre estructuras y procesos característicos de la biología molecular. y para la sistematización, realizamos una tipificación promedio, evaluando la desviación estándar en el software SPSS. La población de estudio corresponde a estudiantes de noveno grado de la Escuela Normal Superior de Neiva durante el periodo del año 2017B, 36 estudiantes con edades entre 14 y 17 años y pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1 y 2. En este, se reconocieron las dificultades de aprendizaje que presentan los y las estudiantes con relación a los conceptos, estructuras, procesos, métodos técnicas, propios de la Biología Molecular, por lo cual, desde la intervención didáctica, basada en situaciones problematizadoras y prácticas de laboratorio, logramos favorecer la reestructuración de modelos mentales, la promoción de nuevos conocimientos, la movilización de ideas, y el desarrollo de competencias y la generación de actitudes científicas, en torno a estructuras, procesos y procedimientos experimentales de la Biología Molecular. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Teaching-learning | es |
dc.subject | Concepciones | es |
dc.subject | Conceptions | es |
dc.subject | Situaciones problematizadoras | es |
dc.subject | Problematic situations | es |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es |
dc.subject | Laboratory practices | es |
dc.subject | Biología Molecular | es |
dc.subject | Molecular biology | es |
dc.title | Enseñanza y aprendizaje de la Biología Molecular a través de situaciones problematizadoras y prácticas de laboratorio en estudiantes de grado noveno de la Escuela Normal Superior de Neiva – Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0133.pdf | 11.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.