Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Cardozo, Andrea | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Chica, Andrés David | - |
dc.contributor.author | Hernández Lozano, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Díaz Medina, Diego Fernando | - |
dc.contributor.author | Cerquera Andapiñá, Lizeth Zarime | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T11:13:17Z | - |
dc.date.available | 2025-02-07T11:13:17Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-21 | - |
dc.identifier.citation | TH CNFQB 0132 | es |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5132 | - |
dc.description.abstract | Se presenta el primer trabajo en la región sur colombiana sobre conceptos, aptitudes y prácticas de los recursos energéticos el cual tuvo como propósito diseñar y aplicar una secuencia de clases para contribuir en la enseñanza y aprendizaje de los recursos energéticos en los estudiantes de grado sexto y séptimo de cuatro instituciones educativas de Neiva, Huila, Colombia. Para tal fin se tuvieron en cuenta las concepciones y actitudes de los estudiantes sobre los recursos energéticos. Para eso se hizo uso de un diseño de investigación mixto. La muestra de estudio corresponde a estudiantes de Básica Secundaria de los Grados 6º y 7º, en el cual se propone trabajar con cuatro Instituciones Educativas del Municipio de Neiva, localizadas en distintas zonas geográficas del Casco Urbano y Rural. La muestra, conformada por 22 estudiantes de la institución educativa Escuela Normal Superior, 20 estudiantes de la institución educativa José Reinel Cerquera,20 estudiantes del Instituto Técnico IPC y 23 estudiantes de las instituciones educativas José Eustasio Rivera, para un total de 85 estudiantes. Este proyecto busca contribuir a la educación en todos los aspectos relacionados con la energía eléctrica, se quie re aportar a que la sociedad logre una opinión independiente, clara, pertinente y oportuna sobra la importancia de hacer un correcto uso de este tipo de energía como motor principal del desarrollo científico, social, económico y tecnológico en la ciudad, entablando una relación armónica con la naturaleza, con el desarrollo de actitudes y prácticas pro ambientales. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.subject | Recursos energéticos | es |
dc.subject | Energy resources | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Environmental education | es |
dc.subject | Energías Renovables | es |
dc.subject | Renewable energies | es |
dc.subject | Energía | es |
dc.subject | Energy | es |
dc.subject | Conciencia ambiental | es |
dc.subject | Environmental awareness | es |
dc.title | Estrategias para el aprendizaje de conceptos, actitudes y prácticas sobre recursos energéticos con estudiantes de grado sexto y séptimo de cuatro instituciones educativas de Neiva Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNFQB 0132.pdf | 15.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.