Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5129
Título : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SOBRE CONSERVACIÓN DE LA OFIDIOFAUNA CON ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NÚCLEO ESCOLAR “EL GUADUAL” RIVERA-HUILA
Autor : Gomez Cubillos, Dana Lizeth
Herrera Polania, Juan Felipe
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEACHING-LEARNING
CONCEPCIONES
CONCEPTIONS
OFIDIOFAUNA
OFIDIOFAUNA
CONSERVACIÓN
CONSERVATION
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH CNFQB 0129
Resumen : Este trabajo de investigación se fundamentó en el diseño y aplicación de una Intervención Didáctica para favorecer actitudes que promuevan la conservación de los ofidios en nuestra región, con estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Núcleo Escolar el Guadual, Rivera-Huila, implementada durante los meses de agosto y noviembre del 2017. El objetivo de esta investigación es contribuir a la enseñanza-aprendizaje sobre conservación de la ofidiofauna, para ello es necesario sistematizar las concepciones del estudiantado al iniciar la investigación, y de esta manera, diseñar, aplicar y evaluar una intervención didáctica basada en el conocimiento científico sobre las serpientes y actividades didácticas que se encargue de fortalecer las concepciones, habilidades, procedimientos y actitudes en pro de la conservación de estos organismos. Esta investigación que llevamos a cabo desde un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). Para analizar la progresión de las concepciones, evaluamos mediante la prueba t-student, y para el análisis de contenido utilizamos Atlas ti, software que generó un sistema de categorización que nos permitió comparar las concepciones y actitudes de los estudiantes, durante la intervención didáctica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/5129
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 0129.pdf12.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.