Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MEDINA FAJARDO, JESSICA NATALIA | - |
dc.contributor.author | PALACIOS NIÑO, LUIS ALEJANDRO | - |
dc.contributor.author | PERALTA CABRERA, MONICA PAMELA | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T18:23:27Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T18:23:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/492 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende describir algunas características psicológicas positivas del actor Espectador de la dinámica del Bullying en estudiantes de sexto grado de instituciones públicas de la Ciudad de Neiva. Se aplicó una batería compuesta por 4 pruebas orientadas a identificar características como la Resiliencia, la Asertividad, la Inteligencia Emocional y la Adaptación Familiar; además se aplicó el cuestionario sociodemográfico del Icfes permitiendo conocer los contextos familiares en los que se desenvuelven los niños y el test Bull S que brinda una mirada de los roles que desempeña cada uno de los niños en las aulas. La muestra estuvo comprendida por 347 niños entre las edades de 11 a 14 años. Los resultados evidenciaron que los estudiantes espectadores se caracterizan por distribuirse en igual proporción según el género; también se encontró que en relación al tipo de familia, los espectadores tiene una mayor predominio de pertenecer a familias extensas; por otro lado, según los datos de algunas características físicas, estos niños tienden a presentar un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado de acuerdo a su edad. Además, con respecto a algunas características psicológicas positivas, se identificó que la resiliencia y la inteligencia emocional son propias del grupo en estudio mientras que la asertividad y la adaptación familiar son similares para cada uno de los actores de la dinámica del Bullying. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH P;0020 | - |
dc.title | CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS POSITIVAS DEL ESPECTADOR EN LA DINÁMICA DEL BULLYING | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH P 020.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.