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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRINCON SANDOVAL, JUAN CARLOS-
dc.contributor.authorVILLAMIZAR CARDONA, DIEGO FERNANDO-
dc.date.accessioned2024-10-02T17:42:36Z-
dc.date.available2024-10-02T17:42:36Z-
dc.date.issued2016-06-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4887-
dc.description.abstractEn los últimos años el comercio minorista ha experimentado un importante dinamismo a nivel mundial. Los hechos recientes evidencian una tendencia hacia la consolidación de holdings con presencia multinacional, a la vez que se observa una expansión en el área de ventas y el fortalecimiento del multiformato. Las grandes cadenas como Carrefour, Makro, y las norteamericanas como Wal Mart se han posicionado de manera exitosa en los mercados latinoamericanos a través de alianzas estratégicas con supermercados locales o mediante la compra de cadenas ya existentes, impulsando así la competencia en el sector. Esta expansión ha sido motivada por factores como las restricciones legales existentes en Europa, la saturación de supermercados en muchos países europeos y la reducción de los costes de distribución que se logra con la fusión entre cadenas. Colombia no ha sido ajena a estos procesos de alianzas estratégicas mediante la fusión o la absorción de algunas tiendas, logrando un mayor posicionamiento, al igual que una mayor participación en el mercado el que se traduce en incremento de sus ventas; estos procesos han llegado a la región, donde hace presencia la marca Centro Comercial Gran plaza Florencia, y en donde hacen presencia Almacenes Éxito y otras marcas reconocidas en el ámbito nacional y local. La situación que presenta en estos momentos el Centro Comercial Gran Plaza Florencia, y relacionada con la desocupación de locales por algunos aliados, ha permito que un equipo de estudiantes dela Especialización en Alta Gerencia, realicen un proceso de investigación relacionado con un PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DEL CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA FLORENCIA, que permita mediante la implementación de estrategias, ampliar la cobertura ocupacional de locales en un cien por ciento, además de garantizar a los aliados unas mejores oportunidades de negocios, que contribuyan al crecimiento de sus ventas y posicionamiento de la marca; el trabajo de investigación permite determinar la causa efecto que conlleva a la situación problema de investigación, de igual manera mediante la aplicación de técnicas de recolección de información, la cual después de tabulada permite obtener resultados, los cuales serán abordados y permitirán determinar las causas que han conllevado al problema tema de investigación. El resultado esperado dentro del desarrollo de la investigación debe conducir a determinar cuáles serían las diferentes estrategias, que se deberían implementarse desde una óptica de mercadeo, a fin de garantizar los cambios necesarios que conlleven al reconocimiento de la marca Gran Plaza, como también en alianza estratégica con los aliados a mejorar las ventas, factor fundamental para que se mire al centro comercial como un atractivo para los inversionistas que quieren hacer presencia con sus marcas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EAG;0097-
dc.subjectestrategiaes
dc.subjectposicionamientoes
dc.subjectmarcaes
dc.subjectaperturaes
dc.subjectmarketinges
dc.subjectventases
dc.subjectescalaes
dc.subjectcentro comerciales
dc.subjectfines
dc.subjectcierrees
dc.titlePLAN ESTRATEGICO DEL MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA FLORENCIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

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