Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-09-20T16:52:30Z-
dc.date.available2024-09-20T16:52:30Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4819-
dc.description.abstractLa administración educativa constituye un elemento indispensable de la gestión que realizan los directivos de los centros educativos, puesto que conlleva una planificación articulada con todos los actores y recursos disponibles tanto al interior de la comunidad educativa como con los otros entes que la rodean. De igual manera la implementación y materialización de las actividades educativas está condicionada a las políticas de turno, programas y diversas directrices del orden nacional y departamental que garanticen una formación de calidad y reconozcan la diversidad como un factor decisivo en los procesos de inclusión como los contemplados en el decreto 1421 de 2017. Por tal motivo esta investigación se propuso establecer la incidencia que tienen las directrices administrativas en las nociones y prácticas que propician o limitan los procesos inclusivos al interior de la institucion educativa Obando sede Palmar del municipio de San Agustín. Por consiguiente, la metodología se plantea desde un paradigma cualitativo con un tipo de diseño fenomenológico. En concordancia con esto se emplearon las técnicas de entrevista semi estructurada y la revisión documental. Considerando el análisis de los resultados obtenidos es posible pensar que existe una relación entre la visión administrativa que propicie o limite el impacto de políticas y programas en los procesos de inclusión que se desarrollan en el institucion educativa Obando sede Palmar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0587-
dc.subjectgestión educativaes
dc.subjectadministración educativaes
dc.subjectinclusión educativaes
dc.subjectDecreto 1421es
dc.subjectprácticas pedagógicases
dc.titleNociones y prácticas pedagógicas en procesos de inclusión desde la perspectiva administrativa de la comunidad educativa Obando sede Palmar del municipio de San Agustín Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0587.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.