Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4767
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Leiton, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Mosquera R5amos, Carlos Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T15:48:24Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T15:48:24Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4767 | - |
dc.description.abstract | Investigación que aborda situaciones de menosprecio por exclusión social en adolescentes: reflexión-acción en el aula. Contó con la vinculación de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez, de Pitalito y sus padres y/o madres de familia (contexto educativo). Objetivo Estructurar una propuesta pedagógica de intervención para fortalecer la sensibilización empática con miras a superar situaciones de menosprecio por exclusión social en adolescentes del grado décimo 3, jornada de la mañana, de la I.E.M. Humberto Muñoz Ordoñez. La metodología empleada fue de carácter crítico social con diseño de investigación acción en el aula. Se buscaron antecedentes, referentes bibliográficos, y la aplicación de encuestas para la contextualización, posteriormente se desarrollaron talleres como parte de la estrategia pedagógica propuesta para abordar el tema de la exclusión social, desde el aula para fortalecer la sensibilidad empática en cada estudiante en el entorno escolar y fuera de este. Todo esto aporta a la cultura de paz y al finalizar el proceso investigativo, el resultado se presenta mediante un Foro Institucional sobre la empatía. Los talleres involucraron adolescentes de grado décimo, sus padres/madres, todos fueron partícipes activos y proponentes de estrategias para abordar el tema de menosprecio por exclusión social. Se avanzó en la construcción de paz desde la escuela; la estrategia pedagógica creada con la participación de estudiantes y padres de familia se asume como una herramienta que permite la reflexión, la crítica, el fortalecimiento y por qué no, la transformación de los diferentes actores involucrados. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0552 | - |
dc.subject | Empatía | es |
dc.subject | Exclusión Social | es |
dc.subject | Menosprecio | es |
dc.subject | Ambientes Prosociales | es |
dc.subject | Cultura de Paz | es |
dc.title | Sensibilización empática ante situaciones de menosprecio por exclusión social en adolescentes: reflexión – acción en el aula | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0552.pdf | 4.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.