Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4761
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | HE R RERA POLANIA, JUAN FELIPE | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T14:03:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T14:03:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4761 | - |
dc.description.abstract | En Colombia toma gran importancia el emprender diferentes acciones conjuntas para la conservación de la Biodiversidad en general. Existen en la actualidad diferentes políticas ambientales , programas de conservación y planes de manejo para grupos de animales amenazados en el territorio colombiano. Sin embargo, estas propuestas están focalizadas en su mayoría a especies de mamíferos y aves; poniendo en evidencia la falta de normativas y apoyo por parte de los entes territoriales en propuestas de educación ambiental encaminadas a animales que también tienen una significativa riqueza como el caso de insectos, arañas, escorpiones reptiles, anfibios, entre otros. Estos animales, catalogados como Especies No Carismáticas son un grupo de seres vivos que por su aspecto físico poco atractivo o estéticamente no son agradables visualmente y generan diferentes aversiones en los seres humanos asocian que se asocian en su gran mayoría a actitudes negativas que influyen en la voluntad para la conservación de estos animales En trabajo de investigación mostramos las concepciones de 23 estudiantes de noveno grado del Colegio Anglocanadiense de Neiva sobre las Especies No Carismáticas y el uso de los medios a udiovisuales como recurso didáctico para la conservación de estos organismos tan incomprendidos. Se aplicó un enfoque cualitativo , donde, se generó un sistema de categorías teniendo en cuenta las respuestas del estudiantado en el cuestionario que fueron descritas mediante el análisis de contenido y posteriormente, analizadas teniendo en cuenta la teoría pertinente. Finalmente, se estructuró cuatro proyectos entornos a la fotografía, Reels, mini documentales y al podcast como recurso didáctico para la conservación de las Especies No Carismáticas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0547 | - |
dc.subject | Especies No Carismáticas | es |
dc.subject | Medios audiovisuales | es |
dc.subject | Conservación | es |
dc.subject | Recurso Didáctico | es |
dc.title | CONSERVACIÓN DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS A TRAVÉS DE MEDIOS AUDIOVISUALES COMO RECURSO DIDÁCTICO CON ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE L COLEGIO ANGLOCANADIENSE DE NEIVA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0547.pdf | 10.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.