Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4756
Título : | Propuesta Pedagógica para desarrollar el Discurso Argumentativo desde el Modelo de la Dinámica Enunciativa en Estudiantes de Educación Media del municipio de San Agustín, Huila |
Autor : | VARGAS PASINGA, AMELIA |
Palabras clave : | Discurso Argumentación Discurso Argumentativo Dinámica enunciativa Comprensión lectora Intervención Pedagógica |
Fecha de publicación : | 25-ene-2023 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0542 |
Resumen : | La impetuosa manera en que cambia y se transforma el mundo exige cada vez con más fuerza una nueva cualificación ciudadana en la que los sujetos desarrollen habilidades y competencias que les permitan responder adecuadamente a las nuevas exigencias del contexto en el que se desarrollan. Algunas de las que más se destacan en esta relación son la competencia lectora y escrita desde un nivel crítico e integral, lo cual en muchas ocasiones parece estar muy lejos de la realidad, teniendo en cuenta que gran parte de las nuevas generaciones no logran desarrollar óptimos niveles de comprensión lectora, así como de producción escrita, como lo es el caso de los estudiantes del grado noveno de la Instituc ión Educativa Laureno Gómez del municipio de San Agustín en el Huila. Por tanto, mediante la propuesta pedagógica, se propone desarrollar el discurso argumentativo de los mencionados estudiantes desde el Modelo de la Dinámica Enunciativa de María Cristina Martínez. Para ello, el presente estudio se desarrolla desde el enfoque cualitativo, desde el tipo estudio de caso y la investigación acción como método. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4756 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0542.pdf | 5.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.