Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLavao Pérez, Claudia Ximena-
dc.contributor.authorValderrama Puentes, Daniel Faruth-
dc.date.accessioned2024-09-16T13:14:25Z-
dc.date.available2024-09-16T13:14:25Z-
dc.date.issued2023-06-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4754-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como propósito principal analizar la efectividad de nueve estrategias de lectura crítica en inglés con estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez en la ciudad de Neiva. Este estudio utilizó una metodología de Investigación Acción basada en el método cualitativo empleando primero una prueba piloto, para corroborar el nivel de lectura crítica en inglés basado en el análisis de las pruebas Saber 11 de los estudiantes de la misma institución en los años anteriores antes de iniciar la investigación. Se utilizaron los siguientes instrumentos: documentos de observación, los cuales tuvieron el propósito de registrar los acontecimientos que sucedían durante las intervenciones; diarios de campo del docente para anotar las reacciones posteriores a cada intervención; trabajos escritos, en los cuales los estudiantes escribieron sus respuestas y una encuesta final, para determinar la percepción de los participantes con respecto a cada una de las estrategias implementadas al finalizar el proyecto. Los textos utilizados fueron de carácter social adaptados de sus fuentes originales. Los principales hallazgos fueron: La estrategias Monitoreo y scanning fueron las más efectivas para fortalecer el nivel de lectura crítica de los estudiantes y el nivel de lectura crítica encontrado por el total de estudiantes fue regular.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0540-
dc.subjectLectura crítica en ingléses
dc.subjectEstrategias de lectura críticaes
dc.subjectEstudio cualitativoes
dc.subjectInvestigación Acciónes
dc.subjectTextos de carácter sociales
dc.titleDiseño y aplicación de una propuesta pedagógica centrada en el uso de estrategias de lectura crítica en el idioma ingléses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0540.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.