Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESPINOSA ARTUNDUAGA, EDWIN FERNANDO-
dc.contributor.authorTOLEDO NIETO, DIANA CAROLINA-
dc.date.accessioned2021-09-03T17:40:39Z-
dc.date.available2021-09-03T17:40:39Z-
dc.date.issued2013-03-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/474-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en el diseño y validación de un test que evalúa cinco dimensiones de la inteligencia musical en la población de niños y niñas e n edades entre los 8 a 12 años: T5 IM. El test fue construido con base en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, más específicamente los planteamientos concerniente s a la inteligencia musical. Esta conformado por 39 ítems que evaluan cinco dimensiones de la inteligencia musical: timbre, volumen, ritmo, silencio y melo día. Para su validación se utilizó una muestra de 50 sujetos pertenecientes a dos institutos donde se imparte educación musical en la ciudad de Neiva. Los datos se analizaron a partir de la teoría clásica de los test. Los resultados obtenidos indican que e l instrumento presenta v alidez en el contenido de los 39 reactivos y un índice de consistencia interna (Kuder Richardson=0.68) que permiten considerarlo confiable para la población de niños y niñas con formación musical en edades entre los 8 a 12 años. Lo novedoso de esta investigación reside en el diseño de l os materiales utilizados (láminas y audios), así mismo las ventajas que proporciona la prueba en el contexto escolar entre ellas la posibilidad de brindar información a docentes y padres de familia sob re las capacidades y fortalezas de los niños para la música.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030293-
dc.subjectritmoes
dc.subjectInteligencia musicales
dc.subjecttimbrees
dc.subjectvolumenes
dc.subjectsilencioes
dc.subjectmelodía,es
dc.subjectvalidez de contenidoes
dc.subjectconfiabilidades
dc.titleDISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN TEST DE INTELIGENCIA MUSICAL EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES ENTRE LOS 8 A 12 AÑOSes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030293.pdf8.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.