Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Escobar, Corayma-
dc.contributor.authorVanegas Castillo, Caren Yulieth-
dc.date.accessioned2024-09-13T19:51:17Z-
dc.date.available2024-09-13T19:51:17Z-
dc.date.issued2023-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4747-
dc.description.abstractSistematizar de Diseño e Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) para un caso de discapacidad intelectual en el Municipio de Garzón, muestra la necesidad de incluir como parte de las políticas institucionales los procesos de inclusión que favorezcan una educación de calidad la cual pueda garantizar que los estudiantes con discapacidad participen y aprendan en diferentes contextos. Esta investigación se desarrolló en un enfoque mixto a partir de los procesos de análisis de revisión documental y sistematización propuestos por Jara (2018), donde se toma como primer momento el Punto de Partida, seguidamente el Plan de Sistematización, la Recuperación del Procesos Vivido, las reflexiones de Fondo y finalmente el Punto de Llegada. Como conclusión se establece que a partir del proceso de sistematización de la experiencia del diseño e implementación del PIAR se logra evidenciar que esto permite que los docentes reconozcan que es posible llevar a cabo una educación de calidad a partir de la propuesta de diferentes estrategias y ajustes razonables de tipo metodológico, curricular, didáctico y de evaluación que permita la participación y el aprendizaje del estudiante con Discapacidad Intelectual, fortaleciendo las prácticas pedagógicas desde los componentes dinámico, cognitivo y práctico propuestos por Sacristán (1998).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0533-
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectPrácticas Pedagógicases
dc.subjectAjustes razonableses
dc.titleSistematización de Diseño e Implementación del Plan Individual de Ajuste Razonable (PIAR) para un caso de Discapacidad Intelectual en el Municipio de Garzón, Huila.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0533.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.