Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPÉREZ LOSADA, PAULA ANDREA-
dc.date.accessioned2024-09-12T17:18:50Z-
dc.date.available2024-09-12T17:18:50Z-
dc.date.issued2023-01-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4728-
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el diseño y análisis de un seminario formativo aplicados en futuros docentes de las Ciencias Naturales para fortalecerlos en los procesos de educación inclusiva de los estudiantes sordos El objetivo de esta investigación es establecer la vinculación de la educación para la inclusión de estudiantes sordos en la Didáctica de las Ciencias Naturales a través de un seminario formativo con futuros docentes de la Universidad Surcolombiana La metodología con la que desarrollamos esta investigación corresponde a un enfoque mixto (cualitativo cuantitativo) utilizando como instrumentos de recolección de datos: un cuestionario para pre test y pos test, y el diseño y aplicación de un seminario formativo, finalmente la progresión de las concepciones de los estudiantes se evaluó mediante la prueba t student. Igualmente, mostramos una síntesis sobre las concepciones de los futuros docentes donde exponemos las once categorías que dan a explicación de cómo los futuros docentes concebían el proceso de inclusión de Ciencias Naturales en los estudiantes sordos y al mismo tiempo se realiza una comparación entre el pre test y pos test mostrando las progresiones en sus concepciones, por otra parte, exponemos las dificultades y potencialidades encontradas durante el desarrollo del seminario formativo, de igual manera exponemos la naturaleza con la cual se propuso el desarrollo de este seminario formativo y la contribución que se obtuvo de los docentes en formación luego de su aplicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0530-
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectEstudiantes Sordoses
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectFuturos Docenteses
dc.titleVINCULACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES SORDOS EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE UN SEMINARIO FORMATIVO CON FUTUROS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0530.pdf6.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.