Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Cerquera, Estefania-
dc.contributor.authorCuellar Hurtado, Marcelly-
dc.date.accessioned2024-09-12T15:30:48Z-
dc.date.available2024-09-12T15:30:48Z-
dc.date.issued2023-03-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4710-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general transformar prácticas actitudinales de desigualdad de género, desde la ética del cuidado para la construcción de paz con estudiantes del grado 903 de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero zona rural del municipio de Saladoblanco. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo crítico social con un diseño de investigación acción en el aula, a partir del cual se realizaron talleres pedagógicos como técnicas de recolección de información y grabaciones de video con previo consentimiento informado. En un primer momento, los talleres de diagnóstico, permitieron construir la problemática a partir del contexto. Posteriormente, se realizaron otros dos talleres de transformación con el fin de fomentar prácticas actitudinales de igualdad de género y ética de cuidado con los estudiantes del grado 903º. Una de las conclusiones más importantes fue el logro de la trasformación de prácticas actitudinales de desigualdad de género en torno al trato hostil, hacía el respeto, asertividad, cuidado de sí y del otro. Así mismo, se resalta la creación de entornos donde se puede interiorizar y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género y la ética del cuidado. Basado en ello, se han fijado peldaños para consolidar entornos que contribuyen a la construcción de paz en el grado 903º.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0517-
dc.subjectÉtica del cuidadoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducación para la pazes
dc.titleÉTICA DEL CUIDADO: ACCIONES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRÁCTICAS ACTITUDINALES DE DESIGUALDAD DE GÉNERO. UN APORTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LAS VOCES DE LOS ESTUDIANTESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0517.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.