Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSamboni Chilito, Dorian Hermicson-
dc.date.accessioned2024-09-12T15:20:26Z-
dc.date.available2024-09-12T15:20:26Z-
dc.date.issued2023-03-21-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4708-
dc.description.abstractLa siguiente investigación se propone mostrar un análisis entorno a las formas de reconocimiento de las identidades culturales producidas en estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Mortiño, ubicada en la zona rural del municipio de Isnos, al implementar prácticas educativas de tipo intercultural crítico; de igual manera, la propuesta buscó establecer la forma como esas nuevas formas de reconocimiento aportan a la construcción de cultura de paz. Este estudio cualitativo tuvo un diseño de Investigación acción educativa que empleó los talleres pedagógicos y la observación de campo para recopilar datos en los diferentes momentos de diagnóstico, intervención y evaluación de la experiencia. La interpretación de la información se efectuó, basado en las técnicas de la teoría fundamentada, mediante tres matrices de codificación abierta, selectiva y emergente. Los hallazgos dan cuenta del reconocimiento por parte los estudiantes acerca de sí mismos, sus familias, su escuela y comunidad como territorios en los que coexisten violencias y paces históricas. A partir de ese carácter contingente, se avizora la posibilidad de desequilibrar la balanza del lado de las paces, por medio de la desarticulación de las violencias y el fomento de las paces por parte de las instituciones de socialización. De igual manera se realiza una breve reflexión por parte del maestro investigador acerca de su rol durante la realización del trabajo; así como la manera en que vivió la experiencia y las trasformaciones generadas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0516-
dc.subjectCultura de pazes
dc.subjecteducación intercultural críticaes
dc.subjectidentidades culturaleses
dc.subjectInvestigación acciónes
dc.subjecttalleres pedagógicoses
dc.titleAportes de la educación intercultural crítica en el reconocimiento de las identidades culturales en estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Mortiño de Isnos, para la construcción de una cultura de pazes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0516.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.