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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4705
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Garzón Quino, Karla María | - |
dc.contributor.author | Quesada Cuellar, Sandra Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T14:49:38Z | - |
dc.date.available | 2024-09-12T14:49:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4705 | - |
dc.description.abstract | La violación a los Derechos Humanos se convirtió en parte de la cultura, a tal punto que se ha ido perdiendo las buenas costumbres y actuar con respeto, honradez y solidaridad es raro y poco encaja en una sociedad que transmite tristeza, dolor y sufrimiento, es ahí donde la escuela cumple un papel fundamental, pues la intención es atender la manera cómo la escuela rescata su pasado, también se hace consciente de su rol en la construcción del presente y del futuro (Nussbaum, 2010). A lo anterior, la Maestría en Educación y Cultura de Paz de la Universidad Surcolombiana y dentro del Macro-proyecto Pedagogía de las emociones, se desarrolla esta investigación sobre Imaginación narrativa: un aporte al cultivo de la solidaridad desde el aula de clases; la cual tiene como propósito general, fortalecer la cultura de paz a través de la investigación- acción participativa para la implementación de la imaginación narrativa como estrategia pedagógica hacia la apropiación de la solidaridad en adolescentes del grado 11° de la Institución Educativa Nicolás Manrique, del municipio de Gigante, Huila. Esta investigación trabajó las categorías de la imaginación narrativa y la solidaridad, sustentando así todo el estudio investigativo; se tomó como referencia el enfoque cualitativo y el diseño de la Investigación- Acción desde el enfoque de Elliot y los postulados del maestro problematizador de Paulo Freire. La información recolectada, se obtuvo mediante la observación directa de las actitudes manifestadas por los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0515 | - |
dc.subject | Imaginación narrativa | es |
dc.subject | Solidaridad | es |
dc.subject | Maestro transformador | es |
dc.subject | Investigación acción participativa | es |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es |
dc.title | Imaginación narrativa: un aporte al cultivo de la solidaridad desde el aula de clases | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH ME 0515.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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