Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerdomo García, Jonathan-
dc.contributor.authorGarcía Sefair, Eveelin-
dc.contributor.authorCardozo Carrillo, Yuby Soraida-
dc.date.accessioned2024-09-11T16:16:10Z-
dc.date.available2024-09-11T16:16:10Z-
dc.date.issued2023-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4676-
dc.description.abstractEl presente documento contiene el resultado de una investigación acción en el aula desarrollada en las instituciones educativas Paulo VI de Colombia y San Sebastián de La Plata, con un total de 40 estudiantes de los grados séptimos, que busca transformar las emociones de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento, a través de una propuesta pedagógica para fortalecer los proyectos de vida. Esta investigación hace parte del macroproyecto liderado por la universidad Surcolombiana titulado “Pedagogía de las emociones: investigación en el aula para la construcción de paz” de la maestría en Educación y Cultura de Paz. Las emociones presentes en la investigación como el dolor, la ira, la tristeza y el venganza persisten en los actores sociales que han vivido el desplazamiento forzado y estas emociones pueden ser recurrentes en otros escenarios como la escuela, pero el trabajarla desde la Investigación Acción Participativa en el aula permitió realizar reflexiones, tanto con estudiantes como con los mismos docentes investigadores, ya que a partir de estas se propician prácticas emancipatorias del pensamiento crítico y reflexivo en búsqueda de una transformación. Como producto se estructuró una primera edición física de una cartilla pedagógica para trabajo de docentes titulada “Aprendiendo a transformar mis emociones” con el contenido de tres talleres y un plan de acción.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0493-
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectTransformaciónes
dc.subjectDesplazamientoes
dc.subjectInvestigación Acción Participativaes
dc.subjectVíctimases
dc.subjectCultura de pazes
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.subjectSolidaridades
dc.subjectProyecto de vidaes
dc.subjectDolores
dc.titleEstrategia pedagógica para el fortalecimiento de las emociones de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento: Fortaleciendo proyectos de vidaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0493.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.